viernes, 16 de noviembre de 2012

Así fue el Pacto de Caballeros

Seguimos insistiendo en que además de las paupérrimas actuaciones de los jugadores en el torneo pasado, el descenso de Banfield fue digitado desde un escritorio y no se resolvió en un campo de juego. Para ello, se tuvieron que dar varios factores que hoy podemos comprobar, que lamentablemente se dieron.

Cuando el campeonato estaba empezando nadie preveía que Banfield podía perder la categoría, estaba en la 5ª posición en los promedios y se esperaba un buen torneo desde lo deportivo aunque si desde lo dirigencial. Cuando arrancaba el torneo se avecinaban las elecciones con lo cual se veían nubarrones al frente. Nubarrones que se terminaron de transformar en tormenta cuando las nuevas autoridades aún se estaban acomodando después de la votación de octubre y la posterior judicialización del tema.

El torneo arrancó con malos resultados y Mendez da un paso al costado, Portell fue en la búsqueda de La Volpe, aunque sin un gran convencimiento, y Spinosa se contactó con el DT en México para que no asumiera, ya que no era de su agrado.

Como recordamos, Spinosa había armado una campaña con una lujosa y mediática presentación para los periodistas pero lejos de los Banfileños y rodeado de extraños como ser increíblemente el presidente de Los Andes –Pablo Paladino-, pero cuando vio que las encuestas no le daban decidió no presentarse y así defraudar a mucha gente que aún hoy permanece dolida. Luego de eso, fue a buscar un juez cercano a Mariotto para que haga un papelón haciendo que el club no funcionara por 3 meses y mas tarde continuó con un raid mediático digno de Silvia o Guido Suller. No olvidemos que Spinosa en ese momento le hizo juicio al club que hoy preside.

Banfield para Todos, el payasesco experimento de Insaurralde, era una comparsa de nombres donde se mezclaban laburantes, buscas, freaks, millonarios, aptos, ineptos, acérrimos Portellistas, acérrimos anti Portellistas, en un cambalache insostenible.

Ya en la segunda mitad del torneo, en el inicio del clausura, pudimos comprobar que antes de jugar frente a Racing, Paco Casal se comunicó con el técnico Jorge Da Silva y le dijo que se vaya ese mismo día a Peñarol (equipo del que Paco es hincha y principal accionista) porque Banfield no se debía salvar del descenso. Da Silva, a pesar del agónico triunfo que le daba fuerzas para levantar al equipo y con solo 3 partidos dirigidos, decidió cumplir con la orden del mandamás uruguayo. Mientras tanto en Peñarol echaron al técnico Gregorio Perez, aún habiendo ganado su último encuentro por 2 a 0.

Un tiempo antes, algunos testigos que de a poco se van quebrando y contando cosas, escucharon decir a Gabriel Mariotto “Eduardo va a ser el presidente de Banfield aunque para eso tengamos que irnos a la B”. Y así se cumplió.

Spinosa, Paco Casal, Mariotto y Grondona se juntaron para organizar esta trama siniestra luego de que junto a otros personajes nefastos como Mari Gonzalez o Fabián Jersak, se aprovecharan de la debilidad que trajo la muerte del vicepresidente Martinez para potenciar mas las criticas y seguir perjudicando a la desgastada gestión de Carlos Portell que ya se caía por su propio peso. Esta debilidad se fue acentuando porque la nueva comisión directiva fue destapando ollas y kioscos de las gestiones anteriores y terminó echando del club a Clide Diaz, un “intocable” que nunca había dado explicaciones sobre su accionar. Ante esta “tocada de culo” Portell estalló y decidió ir por el plan “B”. Se comprometió a darle una mano a Spinosa para que llegue al club a cambio de que no lo comprometiera a futuro con su archi anunciada y aún hoy cajoneada auditoría.

El dinero para la campaña electoral y para saldar deudas, 2 millones de dólares, fue aportado sin intereses por el empresario español Jesús Samper aunque en el club no hay ningún comprobante de pago. Algunos dicen que parte de ese dinero fue distribuido durante las últimas fechas del torneo anterior para que el equipo no pusiera todo en algunos partidos y para que un juez, no cobrara el gol de Ferreyra en cancha de Argentinos. Esos 2 millones van a ser devueltos por las comisiones directivas posteriores a Spinosa.

La campaña de Spinosa y Mariotto llegó a su máxima expresión cuando mandaron a Sebastián Mateo y a otros personajes que responden al Chino Navarro a pegarle a la gente afín a la conducción y hasta a una mujer que estaba filmando para un medio partidario. Las banderas con los nombres de todos los integrantes de la comisión directiva fueron izadas en la puerta de la sede y los escraches y amenazas en cada casa estuvieron a la orden del día. Casi toda la comisión directiva renunció dejando un club acéfalo y destruido.

Así Eduardo y Gabriel improvisaron una lista de gente con pocas luces que en definitiva sabían que no iban a trabajar para el club, pero, sin embargo iban a ser talibanes de la causa defendiendo con uñas y dientes a Spinosa porque ese es el mandato que tienen que cumplir por estos 3 años. Previo a las elecciones, echaron y bajaron de la lista sin contemplaciones al que decían que era “el mejor Tesorero de la historia”, Jorge Alvarez a solo 3 meses de haberlo postulado, pusieron de vicepresidente primero a una persona del riñón de Mariotto como es Goyo Soler y hasta tuvieron la visión política de armar su propia lista opositora con gente de poca monta y bizarros banfileños que, obviamente, no sacaron ni la minoría. En esa lista, tenía un gran protagonismo como candidato a Secretario Luis Machelari, vapuleado por Spinosa y Tucker por ser uno de los empleados más serviles a Portell pero actual garante de que cierren los números del club.

Los que sacaron más ventajas son los de la Agrupación Tradicionalista que pusieron personas en puestos claves para rosquear pero con cero mano de obra. Es así como Cordero, Fernandez, Di Prinzio, Tomas, Cedrón o Morán se ubicaron en el centro de la escena, pasaron de manguearle protocolos a Portell a repartirlos, de tener un discurso más de patrón de estancia que de laburante y a codearse con otra clase de gente que el peronismo militante ya no les ofrecía. Cambiaron la esencia de la unidad básica para pasar a ser los empleadores que juegan con sus empleados/esclavos.

La nueva consigna demagógica fue “El Club es de los Socios” pero en la realidad tenemos un club que es cada vez menos social, más político y más agresivo.

A 4 meses de tomar el poder, nos encontramos con que esta gestión contrató 12 refuerzos y un cuerpo técnico para ascender y por ahora no logran encontrar un esquema de juego, dejaron ir a Tagliafico a cambio de nada, un delantero que no paraba una pelota y erró un penal dudosamente hoy es el goleador del campeonato en otro equipo, el reclamo ante la FIFA por la huida de Da Silva fue desestimado por el club y no ingresará dinero alguno para no “manchar” a un amigo de Paco Casal, los opositores que se ofrecieron a colaborar con el club están bailando en una murga, se dejó ir a Bologna a Peñarol a cambio de la irrisoria suma de U$S 100.00 luego de que nos sacaran un técnico, se entrena en el predio de la AFA gracias a las gestiones de Portell (inédito para un equipo de la B Nacional), no se juega de noche porque las luces no fueron reparadas (gestión de Portell), no hay noticias de la presentación del balance, ni de la asamblea extraordinaria solicitada por 1500 socios, se despidieron trabajadores sin causa justificada y no se acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se informaron cambios de jugadores durante un partido con un papel impreso a las apuradas, el predio está más descuidado que nunca, las actividades amateurs todavía no tienen representantes designados y cada día hay más fuga de deportistas, tienen su propio 678 con Jersak, Masseroni, Caracciolo, Vila y Jardel, les pegan a los socios que piensan distinto, hay denuncias por persecución a los empleados y por amenazas ante la AFIP de los proveedores que quieren cobrar por sus trabajos.

Solo una consulta ¿Qué sabe Nico Tagliafico para que de un día para el otro le paguen los U$S 300.00 que le adeudaban? Luego de que le dijeran de todo por las redes, el entorno dijo que iba a hablar y ahí mágicamente apareció el dinero para saldar esa deuda.

La conclusión es que como socios del club estamos indefensos y perdiendo el tiempo con las peleas políticas que nada tienen que ver con Banfield. Si el vicegobernador, el ex presidente o el intendente tanto quieren al club, que hagan cosas solo en beneficio de la institución. Los que hacemos este blog, aunque nos acusen de lo que sea, no pertenecemos a ninguna de esas patéticas facciones que ya demostraron que no están a la altura de las circunstancias para manejar un club, y menos nuestro club. El pacto Portell-Spinosa muestra lo peor de la política, de la intolerancia, del divismo y de la transa por dinero y si teníamos alguna ilusión de que esto mejore, ya la perdimos.

Banfield necesita que la gente de la tribuna se involucre, que sean muchas las personas que realmente quieran salvar al club y que no lleguen paracaidistas para hacer negocios. Hoy los socios están todos peleados porque Spinosa solo sembró eso, el twitter explota y enemista a Banfileños de años y a gente que ni siquiera se conoce, muchos dirigentes son ineptos y se la pasan insultando en las redes en vez de gestionar. Hay ex dirigentes que ni se acercan a la sede social y también podrían brindar su aporte.

No pedimos un golpe de estado, porque sería más de lo mismo que estamos viviendo, pero hacemos un llamado a la reflexión que los que tienen que hacerlo no lo hacen. Fuimos amenazados por decir lo que pensamos pero no tenemos miedo, reiteramos que no tenemos ambiciones políticas, solo queremos dirigentes limpios e hinchas de Banfield, no fundamentalistas, no gente que se inmole por su ser supremo, no chupamedias. Entre los socios tiene que haber gente honesta que quiera hacer las cosas bien, seguro que en esta comisión la hay, seguro que en la anterior también, sin dudas que en las agrupaciones también, solo se tienen que unirse y pensar en banfield porque esta comisión depende solo de los resultados y cuando estos no se den se va a pudrir todo y vamos a seguir retrocediendo.

Banfield va más allá de un resultado deportivo. Debería ser un proyecto en común sin nombres por arriba de las ideas, sin matones pagos, sin kioskitos ni dirigentes que son dirigentes solo por una platea de protocolo.

Así no tenemos futuro.

10 comentarios:

  1. DIEGUITO TOCAPADRONES PEREZ16 de noviembre de 2012, 21:44

    QUE PENA ME DAS VIÑUALES! QUE MANERA DE PERDER 10/15/20 minutos de tu patetica vida escribiendo tantas pelotudeces... NO HICISTE NADA EN EL CLUB; NADA EN EL PREDIO DE RINCON; NADA EN EL PREDIO DE GUILLON Y T QUEJAS!!! CARADURA!

    ResponderEliminar
  2. COMPARTIMOS PLENAMENTE LO EXPRESADO POR LA VERDAD DEL TALADRO

    COMO NUEVO BLOG SENTIMOS LO MISMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIEGUITO TOCAPADRONES PEREZ17 de noviembre de 2012, 19:16

      q al pedo q estan loco, siguen creando blogs truchos para seguir tirando mierda! NO DICE NADA DE EL "RESUMEN" ESTE Q D TODO ESTO PARTICIPO VIÑUALES... LE TIRA MIERDA AL AMIGO ; VA AL EX AMIGO DL HNO; GUILLE VIÑUALES; POR ESO ESTA ENOJADO MARTIN VIÑUALES CON INSAURRALDE POR Q GUILLE SE PASO CON PABLITO PORTELL EJEJE

      Eliminar
  3. COMO CANSAN CON VIÑUALES Y VIÑUALES Y VIÑUALES
    POR QUE PIERDEN TIEMPO CON ESA RATA EN LUGAR DE DEDICARSE AL CLUB

    ME DAN PENA TODOS

    ResponderEliminar
  4. SE DEDICAN AL VIÑUALES PRECISAMENTE X QUE EN EL CLUB NO HACEN NADA

    ResponderEliminar
  5. POBRE MI QUERIDO TALADRO

    ResponderEliminar
  6. siempre dicen que es viñuales porque piensan diferente. Basta. para algo existe la libertad de expresión. ya cansa que al que piensa diferente se lo tilde de antibanfield. abran los ojos y dense cuenta que Spinosa no es un santo!

    ResponderEliminar
  7. Lo que piensa viñuales es muy cambiante, según sus necesidades o las instrucciones que recibe de su hermano. No es una cuestión de pensamiento, el que perjudicó al club es antibanfield.

    ResponderEliminar
  8. Brum, por favor, dejá de vender humo y tratá de jugar un poquito al fútbol. Tu mejor etapa en Bánfield fue cuando estuviste lesionado, ya que las expectativas superaban ampliamente a tus cualidades...

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR, MUNICIPALES EN EL CLUB, OTRA VEZ NO !!!!!!

    LEER NOTA ................

    http://laverdaddebanfieldclub.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar