lunes, 17 de junio de 2013

Lo que pasó

Haciendo un balance de este torneo, Banfield con un poco menos de desaciertos dirigenciales podría haber logrado el ascenso.

La lista de jugadores impresentables que fueron traídos para lograr el campeonato, hoy ya no están en el club y pasaron sin pena ni gloria aunque se llevaron los bolsillos llenos de dinero.

Sin dudas el lugar a reforzar más fuertemente es la defensa ya que la desastrosa dupla central (Mosset-Zamponi) traída por Spinosa-Grigera fue la que más penales realizó en el período que jugó y le tuvieron que dejar paso a los chicos del club como el defensor-goleador Noguera. También probaron con el Peca Galarza, Broggi y Bustamente en esas posiciones pero, obviamente, no rindieron.

Los volantes tuvieron un principio de torneo bastante digno hasta que ingresaron Brum y Rearte y se tuvo que reacomodar todo el medio campo cambiando de punta a Perez y Prichoda hasta que desaparecieron de las canchas. A Leiva lo dejaron jugar sin pretemporada y, cuando tiró la pelota hacia adelante lo hizo bien pero cuando pateaba para atrás siempre regaló un gol al rival. Matías Diaz fue presentado como el “Maradona” del equipo y hasta se pensó en recuperarlo a fondo para la segunda mitad, donde nos dimos cuenta que en vez de Diego no era más que Lalo Maradona. Como si hubiera pocos problemas, ahora vuelve Jonathan Gomez.

Para la delantera trajeron a un agotadísimo Silvera y a un fracasado de la vida como Noir, al que evidentemente Riquelme le contagió su tristeza incomparable. Esperemos que para el próximo campeonato Chavez ya se encuentre rehabilitado de sus excesos, tanto de alcohol como de comida. Sobre el final se avivaron de que había algo en las inferiores y pusieron a Molina, Bauchet y Terzaghi, que había sido bajado a la 4º por Garnero.

Un párrafo aparte para Santillo y Bustamante que fueron echados del club como perros. El Chelo fue anunciado como capitán del equipo en un demagógico evento y dejó un mensaje para los hinchas vía web, en cambio Santillo, se fue por la puerta de atrás porque Caffa tiene un representante más “allegado” a la dirigencia. Lo mismo pasó con el Peca Galarza que vino a poner el pecho “para lograr el ascenso”, jugó de cualquier cosa y se fue quien sabe adónde.


Lo que viene

Nico Taglifico y Gomez vienen de fracasar en el regalito que le hicimos al Murcia, pero es probable que sean negociados. Bologna no va a atajar porque Spinosa ya se lo prometió otro año a Paco Casal y lo más increíble es que el propio Spinosa no se acordaba que también debe regresar Pescadito Lopez de Chile.

Por otro lado, se habló del Chaco Maidana y del regreso de Cervera que después de ver jugar a Silvera o Broggi puede ser Messi para este equipo.

Oficialmente, fiel al estilo Portelista, todavía no se anunció quienes siguen ligados al club o quien se va, solo hay trascendidos pero se espera que en este receso antes de irse de vacaciones pagas, el Jefe de Prensa suba alguna noticia.